Hummus

Hummus

¡Nueva receta! Hola comunidad, siguiendo con la inspiración de las mayonesas de legumbres les comparto un hummus espectacular de sabor. Es muy importante incorporar algunas legumbres a la dieta ya que es una forma de incorporar proteínas de origen vegetal, es económico, fácil de preparar y además cubre nuestras necesidades de aminoácidos esenciales al estar combinadas con una semilla, en este caso elijo el sésamo.

Siempre cuando armo una receta estoy pensando en muchísimas cosas a la vez. Por ejemplo en este caso pienso en el aporte de vitaminas del grupo B, en el calcio, en las proteínas de origen vegetal, en los carbohidratos complejos, en que la receta sea saludable, nutritiva y rica para el paladar de la mayoría. Es una ceremonia hacer una receta. Agradezco que valoren este contenido ¡y que siempre recibamos comentarios tan positivos de parte de ustedes!

Ingredientes:

*1 taza y media de porotos pallares cocidos
*4 cucharadas de aceite de oliva
*4 cucharadas de sésamo blanco activado (remojado en agua por 8 a 12hs y enjuagado) *unas pizcas de nuez moscada
*unas pizcas de comino
*unas pizcas de pimentón
*un trocito pequeño de ajo (opcional)
*sal marina o del himalaya a gusto
*1 cucharadita de jugo de limón
*agua pura 100cc (o la cantidad necesaria para el procesado)

Lo primero y principal es hidratar y fermentar la legumbre. ¿Fermentar la legumbre? Sí. esto no lo hace la mayoría pero es una buena manera de hacerla más digerible. Si bien hace falta tener un poco de experiencia para ver cuando una legumbre fermentó mi sugerencia es que empiecen dejándola en remojo con agua + alga kombu (un trocito) + un medio ácido durante 24 a 36hs como máximo. Más tiempo en invierno y menos en verano.
Pones 1 taza de legumbre seca a fermentar + 4 tazas de agua aproximadamente + 1 a 2 cucharadas de un medio ácido: kefir de agua, vinagre vivo de manzana, jugo de limón, kombucha o alguna bebida probiótica.

Una vez que tu legumbre se hidrató y fermentó la vas a enjuagar y la cocinas hasta que esté blandita. Se deja enfriar y se reserva.

Para el hummus propiamente dicho:

Primero es bueno licuar las semillas de sésamo activadas con el agua y el aceite, luego incorporar el resto de los ingredientes y procesar hasta obtener el hummus. Pruebenlo las veces que sea necesario y luego corrijan los sabores, más sal, más condimentos, etc.
Una vez que obtuviste la textura y el sabor deseado verter en un bol y decorar con hilitos de aceite de oliva y pimentón. Puedes consumir el hummus inmediatamente o refrigerar durante 20 minutos. Conservar en la heladera.

Dato curioso: al combinar la arveja con las almendras vas a incorporar todos los aminoácidos esenciales en una sola comida

¡Que lo disfrutes con las personas que más quieres! ¡Buena salud y vida para ti!

Si te gusta la receta compartila y seguí nuestras redes. ¡Dale un me gusta así sabemos que te interesa el contenido!

hummus #porotospallares #legumbres #fermentacionnatural #cocinanaturalyfisiologica #alimentacionsaludable #abasedeplantas #libredegluten #vegano #plantbaseddiet #cocinaabasedeplantas #recetassaludables

Deja una respuesta