fbpx

Licuadoras y Aliados de la Raw Food

¡Hola! ¿Quisieras conocer las máquinas aliadas de la raw food que te solucionarán la existencia? Llevo casi una década en este mundo de la cocina natural saludable basada en vegetales, sin cocción, llena de vida y nutrientes. Mi secreto está en la maquinaria que uso para que las preparaciones me queden perfectas y para ahorrar muchísimo tiempo (de verdad) y energía. ¡Te invito a que dejes de romper licuadoras y máquinas que no son profesionales y no sirven para este tipo de cocina! Y si estás empezando en este mundo, pues quiero ayudarte y darte mis tips.

1) Licuadoras:

Te cuento que aunque puedas arrancar con una licuadora común, estas máquinas no están diseñadas para licuar alimentos densos como los patés, los hummus, las mantequillas de frutos secos, salsas densas, helados, quesos de semillas y cremas que preparamos en la cocina naturista y la raw food. Entonces lo que sucede es que estas licuadoras se terminan rompiendo por la densidad de los alimentos que debes procesar.

Es muy importante que utilices licuadoras con motores fuertes con más de 2 HP de potencia. En el mercado hay muchas opciones, pero es claro que la mejor a nivel mundial es la Vitamix, que es la que yo uso. Pero hay otras opciones también muy buenas en las que podés invertir y sabiendo que la máquina te va a acompañar por un buen rato sin frustrarte, ayudándote a cocinar rápido y bonito.

¿Qué podés elaborar con este maquinón que, para mí, es la estrella de la cocina natural?

-Patés, hummus, salsas concentradas y purés.
-Quesos vegetales, cremas de semillas dulces y saladas, tortas crudiveganas.
-Mermeladas caseras, nutella, mantequillas de frutos secos, tahini.
-Batidos, licuados, sopas crudiveganas.
-Smoothies y helados, etc.
-Moler semillas.
-Hacer harinas de trigo sarraceno, mijo, sorgo, quinoa, etc.
-Yo hasta la uso para preparar algunas de mis masas para repostería y panadería con masa madre sin gluten.

En verdad podés hacer de TODO con una textura homogénea o semi homogénea según la receta. Y sabés que las delicias que hagas te van a quedar realmente perfectas en segundos o minutos.

Te dejo un videito para que la veas en acción y de paso aprendas a elaborar una cremita dulce crudivegana:

-Tené en cuenta que las licuadoras profesionales de calidad arrancan desde los $29000

2) Deshidratadores eléctricos

Los deshidratadores te permiten justamente deshidratar los vegetales, las semillas, los frutos secos y las frutas sin cocinarlos. De esta manera se mantienen sus nutrientes prácticamente intactos, sus enzimas y propiedades medicinales al máximo. Es una gran ventaja tener uno de estos cuando vivís en un clima húmedo en donde no tenés la posibilidad de deshidratar al sol todo el año o no querés depender del clima para hacer tus elaboraciones raw deshidratadas como:

-Crackers (o galletitas) de semillas, frutos secos y vegetales o frutas. Dulces o saladas.
-Pan esenio (un pan deshidratado muy rico y nutritivo sin cocción.
-Bocaditos o trufas raw deshidratadas.
-Frutas o vegetales en trozos para su conservación.
-Semillas y frutos secos activados y deshidratados para su conservación. También para hacer harinas de semillas sin sus antinutrientes.
-Hamburguesas, falafels y bases para pizzas crudiveganas.
-Quesos vegetales con costras más crocantes y queso rallado.

Existen deshidratadores de 4 a 9 bandejas. Se aprovecha el espacio en altura y puedes deshidratar muchos alimentos en poco espacio en tu cocina. También los hay más industriales, pero con uno de 9 bandejas ya puedes sumar comida saludable a tu emprendimiento, si es que lo tienes.

También puedes optar por un deshidratador con timer, lo cual es algo muy bueno porque puedes programar el tiempo de deshidratación y olvidarte de estar pendiente de tus deshidratados una vez que conocés bien los procesos. Podés elegir inclusive la temperatura de deshidratación gracias a su termostato. Además, no consume mucha energía ya que está creado para deshidratar de forma muy eficiente.

Valores del deshidratador: desde $79000.

3) Omega Juicer

Esta máquina te permite hacer jugos como el de wheatgrass (jugo de pasto de trigo sin gluten), jugos verdes de todo tipo y color, salsa, sopas, masas para pan esenio, mantequillas de frutos secos, tahini, helados etc. ¡Sirve para todo!

En sí su función es exprimir y colar o, cambiando el cartucho, moler. Lo bueno del aparatito milagroso es que no oxida los alimentos ya que no posee cuchillas de metal en su interior. Lo que hace es masticar y prensar en frío, a bajas velocidades los alimentos.

Valor desde $99000

4) Spiralizer

Esta maquinita te permite hacer cortes inteligente de tus vegetales, pero lo mejor es que permite hacer fideos de zucchini, zanahoria, nabo o los vegetales que quieras. Esto es algo muy preciado en la raw food, porque nos permite diversificar los platos y hacerlos más atractivos visualmente, más divertidos y, por ende, más ricos.

Existen muchas copias del Spiralizer Excalibur pero tenés que tener en cuenta que la manija debe tener un buje de bronce y la máquina debe tener un eje de acero inoxidable. Esto lo hace resistente y duradero.

Valor: desde $15000

¿Qué te parece todo lo que te conté? ¿Qué tal si te asesoras con un proveedor de mi confianza para armar tu equipo de raw food y cocina naturista que te acompañe a largo plazo? Facilitándote la preparación de tus alimentos para que evites poner excusas y cocines saludable y conscientemente.

¡Deja aquí tus datos de contacto ahora! Ten en cuenta de revisar que los datos proporcionados estén bien escritos por favor:

¿Te gustaría aprender COCINA NATURAL Y FISIOLÓGICA® y que te enseñe MI SISTEMA DE COCINA PROPIO con todos mis secretos?

– Se trata de mi propia investigación sobre cuál es la cocina más saludable, respetuosa con nuestra fisiología, el medio ambiente y los seres vivos.
– Una verdadera fusión entre los conocimientos de las medicinas milenarias y el arte culinario para una vida plena y sana.
– Todas las recetas son 100% a base de vegetales, libres de gluten y la mayoría son de bajo índice glucémico.
Conocé de qué se trata la Formación en Cocina Natural y Fisiológica con la modalidad A TU RITMO y 100% ONLINE:

¿Necesitas hacer una consulta? Puedes enviar un email a alimentaciondelavida@gmail.com o >> puedes hacer click en este texto <<

Muchas gracias por tu visita y recuerda mi lema:
“Respira, medita y cocina con consciencia”

Con amor,
Vieirah Kalinichenko

Alimentación de la Vida © 2020 Todos los derechos reservados. Creado por Mice Mark

Abrir chat