Formación en repostería, panadería y masa madre sin gluten

En esta Formación aprenderás a cocinar a partir de ingredientes naturales y saludables, libres de gluten, sin lácteos, a base de plantas. Tiene un enfoque especial en la repostería, las pastas, las masas, la Fermentación y el uso de la Masa Madre sin gluten. Sin duda es un camino de ida.

Aclaración: no se requiere de conocimientos previos y tampoco es necesario haber hecho la Formación 1 primero.

¿Qué enseñamos en las formaciones?

La Cocina Natural y Fisiológica es un sistema de cocina que se fue desarrollando durante 7 años de investigación exhaustiva. No solo tiene una base sólida de la alimentación y la cocina naturista sino que también incluye conocimientos de las depuraciones del organismo, la nutrición a base de plantas y se basa en una teoría desarrollada por su autora sobre el efecto bio-energético de los alimentos en el organismo humano. Las recetas que se desarrollan en cada clase son a base de vegetales saludables, nutritivos, agroecológicos y orgánicos.

Enseñamos a nuestros alumnos:

*A ser consumidores responsables y conscientes.
*A elegir adecuadamente la materia prima con la cual van a trabajar.
*A leer etiquetas
*A saber lo que están consumiendo
*A Cocinar a partir de ingredientes medicinales, saludables y reales
*A combinar los ingredientes de una manera adecuada para mejorar la digestión de los platos que elaboran
*A conocer las propiedades de los ingredientes que usan en cada receta

Además se les da una base sólida para que puedan desarrollar sus propias recetas ya sea para el consumo propio, para sus emprendimientos o en su área profesional.

Preguntas Frecuentes

Esta Formación es para todos. Se trata de una cocina inclusiva con bases sólidas en la cocina saludable, natural y a base de plantas. Conocerás los beneficios de una cocina libre de gluten y sin lactosa. Tendrás muchísima información extra a tu alcance en PDF.
No necesitas ser vegano para interesarte por este tipo de cocina. Sin embargo te ayudará a incluir ingredientes de origen vegetal ya que es la base de nuestra alimentación fisiológica. También te orientará a una cocina amigable con los seres vivos, el planeta tierra y tu propio organismo.

No necesitas tener conocimientos previos para hacer nuestras Formaciones. Enseñamos el paso a paso de forma práctica, detallada y clara. Cuentas con nuestro asesoramiento y apoyo. También te damos material en PDF muy completo para que tengas toda la información disponible de por vida.

Si ya tienes conocimientos previos o eres Chef o cocinero de alma todo este conocimiento será de gran utilidad para ti. Esta formación tiene un enfoque holístico en donde no solamente se enseña a cocinar sino también a conocer muy bien los ingredientes que se utilizan, sus beneficios, cuales son aptos para intolerantes al gluten, a la lactosa, para diabéticos. Te damos todas las bases sólidas de una cocina realmente saludable para que te eches a volar y también aprenderás sobre la fermentación natural tan crucial en estos tiempos.

No porque los conocimientos que adquieres en una clase los vas a necesitar para las clases siguientes. ¡Pero puedes participar de nuestros talleres intensivos y cursos cortos!

Si, por supuesto. Trabajamos con personas que ya tienen emprendimientos, chefs profesionales y también con personas que quieren arrancar desde cero. Queremos darte todos nuestros conocimientos, tips, técnicas y mucho más. Inspirarte a crear tus propias recetas originales y darte las herramientas para lograr todo eso que quieras hacer.

Desde ya. Esto es lo más importante. Investigamos durante 8 años cuales son los alimentos más saludables y nutritivos que podemos utilizar en la cocina. También enseñamos a combinarlos de forma adecuada, a aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes, a transformar antinutrientes, etc. Lo mejor que puedes hacer por tu bienestar y de los que te rodean es adquirir estos valiosísimos conocimientos.