Leche de coco casera

Leche de coco casera

En esta oportunidad te enseño a hacer una leche de coco casera sin aditivos, azúcar refinada, conservantes, lactosa ni caseína. Es una leche vegetal acepada por todos los paladares siempre y cuando le hagan con estos tips que les compartiré durante la receta. ¡Además te enseñaré los beneficios de la leche de coco!

Beneficios de la leche de coco casera

La leche de coco casera tiene muchos beneficios. Aquí te comparto algunos de ellos:

  • Es excelente para tonificar el Qi del riñón desde la Medicina Taoísta. Esto es, en especial, bueno para personas que se sienten fatigadas, decaídas, que han dormido poco y necesitan recuperarse con descanso y nutriendo la energía del riñón. También las personas que padecen dolores lumbares. Además, es excelente para las personas que tienen miedo o que están viviendo una situación que les genera miedo.
  • Ayuda a prevenir la artritis y reduce la inflamación.
  • Aporta hierro, calcio y magnesio en pequeñas cantidades. Para aumentar su contenido de calcio es aconsejable combinar el coco con semillas de sésamo blanco o almendras (más suaves en sabor y aceptados por todos).
  • Aporta principalmente ácidos grasos saludables de cadena media. Los triglicéridos de cadena media (MCT) que contiene la leche de coco se digieren y metabolizan de inmediato en el hígado. Por ende, aportan energía y ayudan a las personas que desean mantener un peso saludable.
  • Es muy bueno para mujeres embarazadas y para los niños durante su desarrollo cerebral.
Una mujer con un vaso de leche de coco
Leche de coco casera

Ingredientes de esta leche vegetal:

-1 taza de coco rallado high fat (alto en grasas). Debes dejarlo en remojo con agua calentita durante una 4 hs.

Importante: sino lo consigues puedes usar coco en escamas. Pero si tu coco no tiene suficientes grasas puedes agregar media taza de almendras activadas, idealmente peladas (remojadas durante 8 hs como mínimo). O también puedes usar media taza de sésamo blanco activado, agregándole más calcio a la leche vegetal.

-3 tazas de agua calentita en total. Si dejaste la taza de coco en remojo con 3/4 taza de agua entonces luego deberás agregar 2 tazas y 1/4 más para hacer la leche.

-Una bolsita para colar leches vegetales

Procedimiento

Procesar el coco con el agua hasta que quede una leche vegetal. Colar utilizando la bolsita vegetal y reservar en una botella de vidrio tapada en la heladera. Dura hasta 3 días sin endulzar. Es importante endulzarla en el momento de consumirla para extender su vida útil. Es necesario agitarla antes de consumirla.

Recuerda que si tu leche queda aguada es porque probablemente el coco rallado no tenía suficiente grasa. Por eso te propongo combinarla con un fruto seco o semilla adicional y así lograr una buena consistencia.

¡Si te gustó la receta podés hacerla y compartirla con las personas que amás! Para aprender más sobre leches vegetales y lácteos vegetales puedes hacer la Formación en Cocina Natural y Fisiológica.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: instagram y facebook. Suscribite en nuestro Newsletter para recibir noticias de nuevas recetas y novedades.

Deja una respuesta