Jugo verde de berro

Jugo verde de berro

El jugo verde de berro tiene un gran potencial para ayudarnos a limpiar el organismo y a remineralizarlo. Por ejemplo, nos ayuda a limpiar a largo plazo los metales pesados. Además, es un shot de clorofila, calcio, hierro y vitamina C. Te invito a que leas la nota completa para conocer todo el potencial de este jugo verde y sus innumerables beneficios.

Beneficios del jugo verde de berro

Te voy a contar ahora con más detalle los beneficios del berro. Esta planta posee propiedades antivirales, febrífugas y expectorantes. También es ideal para personas con tos, resfríos, bronquitis o afecciones respiratorias. Además, es excelente para personas con diabetes, obesidad y con desequilibrios en el hígado. También ayuda a depurar la sangre y a disminuir la retención de líquidos.

Por otro lado, el berro es rico en vitaminas A, C, K, B5, B6, B7. Aporta hierro, calcio, cobre, zinc, potasio y magnesio. ¿Te imaginas aprovechando todos estos nutrientes en un solo vaso? Mi recomendación es siempre tomarlo con el estómago vacío ya que un jugo es muy fácil de digerir. Después de 30 minutos de su ingesta puedes incorporar otros alimentos.

Contraindicaciones del berro

El uso del berro está contraindicado en personas con acidez, gastritis y úlceras gástricas o intestinales. Si tienes dudas y no estás seguro/a si puedes consumirlo siempre consulta a un profesional para que te ayude.

Mi consejo es consumir el berro con moderación ya que es una planta fuerte de sabor e intensa en general. No pasará desapercibida en una receta. Además si no estás acostumbrado/a a consumirlo, tomar una importante cantidad de esta planta puede generar en ti un efecto depurativo. Por ende, siempre hay que empezar a incluirla en la dieta de a poco.

Importante: en caso de diabetes debes controlar la cantidad de fruta que le vas a agregar y diluirlo al 50% con agua. Siempre es importante tomar el jugo de a poco para evitar picos de glucosa en sangre. Ante la duda consulta con una persona experta.

Receta del preciado jugo verde

Para hacer este juguito necesitas:

1) Un manojo de berro (espinaca o kale son buenos reemplazos).
2) Un manojo de cilantro y perejil.
3) Un o dos ramitas de apio (opcional).
4) Unos trozos de manzanas y/o peras.
5) Una zanahoria
6) Un trocito pequeño de jengibre (opcional. Si no puedes consumir jengibre no le agregues nada).
7) Agua o rejuvelac (agua enzimática) necesaria para el procesado.

Lo único que debes hacer con estos ingredientes es licuarlo con agua en una licuadora potente y colar tu jugo. Lo ideal es que lo consumas en el día para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Si quieres seguir aprendiendo sobre alimentación y hábitos saludables te cuento que he creado un programa para iniciarte y ayudarte con las herramientas que más me funcionan. Ahora si quieres ser un experto/a en la Cocina Natural y Fisiológica puedes hacer la Formación en Cocina 1.

Si te ha gustado esta receta espero que la compartas con las personas que más quieres y nos puedes seguir en facebook e instagram.

“Respira, medita y cocina con consciencia”

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Jessica Frejeiro

    Excelente 👏 Como una opción de depuración personal, y en respuesta a uno de los puntos del último TP. Yo elegiría esta Receta Profe. Gracias! Jessica

Deja una respuesta