Rolls de Nituke

Rolls de Nituke

¡Hola! Les traigo una receta muy práctica: rolls de nituke. Los pueden hacer con sus verduras, un queso vegetal o hummus. Como base pueden usar los panqueques de mijo fermentados que les enseñé a hacer. Yo en este caso usé unos crepes de arroz fermentado que enseño en la Formación 2. El Nituke va como parte del relleno y le agregan un hummus como el de pallares fermentados. También el queso básico de semillas fermentado podría formar parte del relleno ya que mejora notablemente el sabor de sus preparaciones.

Un plato con rolls de nituke
Rolls de Nituke

Que beneficios tienen estos rolls plant based de Nituke:

Las ventajas de hacer unos ricos rolls de verduras son muchísimas:

1) Son muy prácticos y los puedes trasladar en un tapper a cualquier lugar.
2) Son muy versátiles ya que puedes modificar el relleno y hacerlos de diferentes sabores.
3) Puedes rellenarlos con alimentos muy nutritivos logrando un plato equilibrado.

Vamos a detenernos en el último punto. Si utilizamos como base de nuestros rolls los panqueques de mijo, (para ver la receta debes registrarte en mi blog gratuitamente), un hummus y un quesito vegetal lo tendremos todo:

  • Uno o dos cereales y una legumbre armónicamente combinados.
  • Vegetales varios.
  • Frutos secos o semillas.

    Esto significa que obtendremos carbohidratos complejos, proteínas completas (todos los aminoácidos esenciales), ácidos grasos esenciales y probióticos en un solo plato.

Además, si fermentamos nuestros cereales y semillas obtendremos alimentos que están de alguna manera predigeridos. Se desdoblan los almidones, los nutrientes están más biodisponibles y los aprovechamos mucho mejor. También al fermentar nos aseguramos de transformar los antinutrientes de nuestros cereales, legumbres y semillas. La mayoría de nuestros lectores y seguidores ya saben que queremos incentivarlos a cocinar de forma muy consciente y les enseñamos todos estos tips para llevar su cocina al siguiente nivel.

Tips a la hora de hacer esta receta:

Recuerden organizarse bien en la cocina y calcular el tiempo de remojo, activación y fermentación para planificar una receta.
En verano todo fermenta mucho más rápido ya que las temperaturas aceleran los procesos de fermentación. Pero en invierno debemos adaptarnos a las temperaturas más bajas por ende el tiempo de fermentación de los cereales, las legumbres y los frutos secos se extiende de 18 a 36hs con un promedio de 24hs aproximadamente.

Gracias por leernos y si te gustan nuestras recetas por supuesto compartilas con las personas que más amas. Si nos sigues en facebook compartinos tus fotos en los comentarios del post que corresponden a esta bella receta y si nos sigues en instagram etiquetanos en tus stories.

Autora: Vieirah Kalinichenko de Alimentación de la Vida

Deja una respuesta