Sopa raw de verano

Sopa raw de verano

Vas a amar esta receta porque es fresca, muy nutritiva, te lleva solo unos minutos hacerla y además no vas a tener que ni siquiera prender la hornalla (calientas el agua en una pava eléctrica si la tienes).

Quiero que sepas los beneficios que tienen las sopas raw (sin cocción):

*Mantienen prácticamente todos sus nutrientes intactos dado que no se utiliza el fuego en la preparación.
*Tienen más antioxidantes y enzimas vivas que benefician tu organismo
*Te dan energía medianamente rápida, son de fácil digestión. no suben los niveles de glucos en sangre porque utilizamos alimentos de bajo IG, no utilizamos lácteos, productos refinados, con gluten ni alimentos de origen animal que son diabetogénicos.
*Tu organismo va a tener más energía para la reparación y depuración

Ingredientes:

*1 palta mediana
*un puñado de nueces activadas (previamente remojadas en agua durante 8hs)
*2 tomates frescos o unos puñados de tomates cherry (mucho mejor si son agroecológicos u orgánicos)
*3 cucharadas de aceite de oliva
*1 cucharadita de miso orgánico de soja (ojo para los celíacos, no siempre el mismo es pato). es importante que el mismo sea de buena calidad y que esté elaborado con sal marina o sal del himalaya.
*unos granos de coriandro (cilantro)
*una pizca de pimienta (opcional)
*sal del himalaya a gusto
*agua cantidad necesaria para el procesado

Procedimiento:

Primero debes procesar en una licuadora bien potente (profesional) las semillas de cardamomo y las nueces con un poco de agua tibia. Luego, agregas el resto de los ingredientes y agregas agua a temperatura para mate si las quieres caliente, o agua a temperatura ambiente si te gusta más fresca.

Importante: si utilizas agua caliente, siempre deja la tapita de arriba de la licuadora destapada y pon un repasador arriba, para que salga el vapor (de esta manera proteges tu licuadora) y a la vez si salpica evitas peligrosas salpicaduras! Ten cuidado!

Cuando licuas la preparación verás que la temperatura final de la sopa es más baja porque los vegetales no estaban calientes. Entonces la temperatura del agua caliente no llega a cocinar los vegetales y de esta manera se conservan las propiedades nutricionales de los alimentos.

Recomendación:

*Agrega el agua necesaria para esta receta, de esta manera la sopa quedará espesa.
*Utiliza una licuadora profesional (vamos, invertí en una) porque de esta manera la receta queda espectacular y nunca te das cuenta que es una sopa raw. De veras!

Si te gustaron nuestras recetas puedes compartirlas con las personas que querés desde nuestra Fan Page: https://www.facebook.com/alimentaciondelavida/
Siguenos en FB y en IG: @vieirahkalinichenko

Deja una respuesta