Sistema Inmune Fuerte

Sistema Inmune Fuerte

Viendo que hay un mucha preocupación al respecto de la situación que estamos atravesando y a pedido de algunos de ustedes les voy a compartir mis tips para mantener un sistema inmunológico fuerte. Detallare algunos de mis conocimientos desde la naturopatía y la alimentación que son probados por mi y que utilizo hace muchos años.

*Evitar entrar en pánico. En este momento los medios de comunicación masivos lejos de ayudarnos nos bombardean con información que genera miedo. Justamente lo que se busca es eso, que las personas entren en pánico, que sean más fácilmente manipulables y eso no está bueno. Siempre intentan asustarnos con algo, pero ponganse a pensar y recuerden lo que sucedió hace unos años por ejemplo, con la gripe porcina, después el ébola, ahora el coronavirus, no sabemos qué pasará el año que viene. Se declaran nuevas pandemias muy seguido. Estas mutaciones de los viruses me son muy dudosas y veo intereses un tanto oscuros detrás de esto. Ya son varios los médicos y profesionales dela salud como el Dr Gabriel Cousens y la Dra Chinda Brandolino que nos hablan del uso del virus nuevo como un arma biológica y que en algunos países en donde la situación se vio desbordada se ha esparcido ese virus modificado con este fin, como un arma. Ya hace tiempo que se utilizan las armas biológicas para controlar a la población, no es nada nuevo.

*Si tuviera que hablar de los virus “comunes” y no los transformados en “armas biológicas” podría decir que los virus no son nuestros enemigos. Convivimos con mas bacterias y virus que con las propias células de nuestro organismo, de hecho son fundamentales en procesos de sanación, desde la visión de la científica Nueva Medicina Germánica (NMG).. Desde este paradigma la proliferación de virus o bacterias se produce en la fase de curación de la enfermedad. Pero como estamos con la mente adoctrinada para ver a los virus como enemigos nos cuesta pensar en que también pueden ayudarnos a sanar.
Siguiendo con esta visión, el miedo y la paranoia pueden desencadenar conflictos biológicos que terminan causando la enfermedad. Los conflictos más comunes son los de tipo territoriales y el miedo a morir que afecta directamente las vías respiratorias y los pulmones al igual que la sensación de desamparo que pueda experimentar una persona. Para más información pueden leer sobre las 5 leyes de la NMG.
Resumiendo, mientras menos miedo o preocupación tengas mejor. Más bien ocupate de tener hábitos saludables y ahora si voy a mis sugerencias, desde la de la naturopatía y la alimentación saludable:

Aclaración: ninguno de estos tips reemplazan la consulta a un profesional en el área de la salud, terapeuta, médico, naturópata, homeópata o a quien ustedes elijan acudir. ¡Las redes sociales y las notas del blog no reemplazan a una consulta individual ni pretenden recetar nada a los lectores! Aclaro esto porque siempre una persona necesita un tratamiento personalizado y la buena voluntad de las personas que compartimos información no debe jamás confundirse con una consulta.

1) Tinturas madres: la dosis depende de la graduación de la tintura madre. En general las tinturas madres hidroalcohólicas al 60% se utilizan así: una gota por kg de peso, diluidas en agua y repartidas en dos tomas diarias:
*Echinacea: inmuno estimulante (de los mejores)
*Cúrcuma: inmuno estimulante y anti inflamatoria
*Jengibre: inmuno estimulante
*Tomillo: antiviral, eleva el sistema inmune y útil en casos de resfríos/gripes

2) Zeolita: en polvo la dosis suele ser de una a 3 dosis por día (se mide con una cucharadita que vienen en el pote). Se disuelve en agua (no se usan cucharas de metal). La zeolita es antiviral, antibacteriano y desparasitante.

3) Plata coloidal: recomiendo siempre el uso de la plata coloidal de una concentración de 10 ppm. La plata coloidal no tiene contraindicaciones y puede ser utilizada con niños. La dosis se da según el peso de cada persona y depende de si hay una enfermedad o síntomas o si es para desparasitar el organismo.

4) Ajo: hay personas que no toleran bien el ajo. Pero las que lo toleran también es un alimento medicinal que tiene infinitos beneficios. Se puede consumir crudo como una capsulita, se traga sin masticar en ayunas. se toma con agua caliente y se puede agregar una cucharada de aceite de oliva de primera prensada en frio (bueno para casos de hipotiroidismo). También se puede incorporar en las comidas en crudo, en sopas raw o crudiveganas, tahini, hummus. Interesante: pueden probar el ajo negro si no toleran bien el ajo crudo.

5) Cebolla: se puede agregar cruda en ensaladas. Además es un potente desparasitante.

6) Alimentos ricos en vitamina C: cítricos (limón con la cáscara orgánico, pomelo, naranjas, mandarinas), arándanos, perejil, morrón crudo, repollo (mejor fermentado: chucrut o kimchi), brócoli levemente cocido, kéfir, rejuvelac, repollito de bruselas levemente cocido.
En caso de carencias de esta vitamina se puede tomar acido ascórbico 1 g por día (dosis para adultos).

7) Aceite de coco: el de 1ra prensada con sabor a coco es para uso terapéutico y muy rico en ácido láurico. Es antiviral, antibacteriano y antifúngico. Se consume 1 cucharada sopera por día (solo o con las comidas).

8) Alimentos fermentados: especialmente kefir de agua, pueden ver la receta que compartimos aqui: https://www.youtube.com/watch?v=9hF7NHRQLhg&t=2s
Kombucha, rejuvelac (agua enzimática a partir de germinados y brotes), tepache, bebidas probióticas en general, chucrut, kimchi. Pueden hacer el kimchi con agregados de cebolla, cúrcuma y jengibre.
Quesos vegetales fermentados, kvass (remolacha fermentada), miso orgánico (elegir los de elaboración artesanal, con sal saludable y sin gluten).
Estos alimentos son ricos en probióticos, fundamentales para la salud de nuestra flora bacteriana, nuestros intestinos y el sistema inmunológico.

9) Jugos verdes con espinaca y perejil + manzanas remolachas y zanahorias.También a la mañana se pueden hacer con hojas verdes + naranjas o piñas + manzanas + apio. Se le pueden agregar trocitos pequeños de curcuma y jengibre frescos. Es importante ver si puedes consumir jengibre antes de hacerlo, está contraindicado en personas con presión alta.

10) Infusión de uña de gato corteza: es importante que sea la corteza y se utiliza en decocción por ser justamente una corteza. Se toma durante 21 días seguidos únicamente y luego se debe descansar. Limpia los riñones, en fitoterapia se utiliza para personas diagnosticadas con sida o cáncer por ejemplo. Las dosis son de 5g de la corteza en un litro de agua. Se hace una decocción, se deja reposar 10 minutos y se cuela.

11) Infusión de rosa mosqueta molida. Dosis: una cucharada sopera por taza de agua. Es muy rica en vitamina C y antioxidantes. Es muy importante colar muy bien la infusión antes de consumirla, preferentemente con un filtro de café de los de tela.

12) Propoleo: si bien se suele utilizar como jarabe lo ideal es utilizar el extracto hidro alcohólico. Según la concentración es la dosis adecuada para niños o adultos.

13) Urinoterapia: si bien a algunas personas esto las espanta la orina es una de las cosas más inmunoestimulantes habidas y por haber. Aliadas frente a infecciones y gripes. La utilizo desde que tengo memoria por que mi madre me enseño a utilizarla para múltiples fines. Siempre que me sobre exigo, que duermo poco, estudio o trabajo de más empieza a sentir que me resfrio entonces ahí refuerzo con urinoterapia y me da resultados impresionantes. La utilizo para lavativa de nariz (en casos de sinusitis es lo más efectivo). Es más, la utilizo para la prevención siempre que sea necesario tratando de no esperar a tener síntomas para utilizarla. Tiene muy pocas contraindicaciones pero en casos de consumir alguna medicación hay que consultar con un experto. Es la medicina más cercana que tenemos y a la que menos recurrimos por desinformación, desconocimiento o prejuicio.

14) Tomar agua de mar: 1 taza de agua de mar por 3 de agua filtrada. Si te es muy salada le agregas una taza más de agua. También se usa para lavativas de nariz (jala neti).
Hoy en día se hacen envios de agua de mar limpia y segura a todo el país.

15) Buen descanso: dormir 8 hs diarias es bastante difícil para un adulto hoy en dia. Pero es importante dormir suficientes horas, las que tu cuerpo necesita y acostarse preferentemente temprano, 10pm.

16) Tomar sol: 20 minutos diarios sin usar protector solar (cada uno conoce su piel y sabe en qué momentos es seguro exponerse).

17) Limpiar los órganos (riñones, intestinos, hígado y vesícula) y desparasitar el organismo, oxigenar el organismo. Esto se consigue con diferentes métodos naturales.

18) Oxigenar el organismo: mediante una alimentación fisiológica rica en alimentos saludables, naturales, vivos, agroecológicos u orgánicos preferentemente y alcalinizantes. Hacer ejercicio físico regularmente y practicar la respiración consciente.

19) Llevar una dieta fisiológica rica en vegetales, semillas, frutos secos, legumbres, germinados y bien variada. En resumen una dieta plant based (basada en plantas) al mayor porcentaje que quieran y puedan.

20) Realizar meditaciones diariamente, las que les gusten y les funcionen. Nadie tiene la regla de como meditar, es bueno ser guiado pero llega un momento en el que debes descubrir tu mejor manera de meditar, alinearte y salir de la psicosis generalizada que nos puede atormentar.

21) Dar gracias por estar vivos. Tomarnos unos minutos para agradecer por todo lo bueno más y no solo centrarse en los desafíos que nos presenta la vida. Esto nos ayuda a recapitular y a elevar nuestra frecuencia vibratoria. Cuando nuestra frecuencia vibratoria se eleva recuperamos el equilibrio.

Muchas gracias por leer este escrito. Espero que les sirva para inspirarse ya que todo de lo que les hablo primero pasó por mi propio cuerpo, como todo lo que recomiendo, transmito y enseño.

Autora: Vieirah Kalinichenko de Alimentación de la Vida.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Laura Porter

    me parece re completo y hermoso
    comence a practicar la gratitud como habito y entrenamiento y ha sido grandioso
    gracias vierah

Deja una respuesta