Jugo de naranja

Jugo de naranja

¿Por que tomar el jugo de un citrico con la pulpa?

*Porque si la consumimos y tomamos el jugo de golpe se produce un pico de glucosa en sangre. Esto ni le hace bien a nadie porque ese exceso de energia que no es gastado inmediatamente se transforma en grasa.
*Ademas las fibras de la fruta nos ayudan a activar la peristalsis intestinal.
*Importante: bebe el jugo en ayunas y sin combinarlo con otros carbohidratos complejos como panes o galletas y tampoco con proteinas.

¡Si quieres comerlos luego espera 20 minutos!

¿Por qué tomo jugo de naranja con spirulina?

Porque es una manera de agregarle nutrientes y complejizar el jugo, agregarle ácidos grasos saludables y proteínas. De esta manera los carbohidratos de la fruta se absorben de manera más lenta, evitando picos de glucosa en sangre, por un lado. Por otro lado convierten el jugo en un verdadero alimento que cuesta poco digerir, que da energía y sensación de saciedad. De todos modos ya saben que los jugos los tomo con las fibras de las frutas también y les expliqué los motivos en un post anterior.

¿Conocían la spirulina?

Es un superalimento rico en proteínas que se digieren fácilmente (se compone alrededor de 75% de proteínas) y además contiene: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos, clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. Contiene vitaminas A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12 (falsa) hierro, zinc y Magnesio. Además es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila. La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y fatiga. Ayuda a recuperar la energía, la vitalidad y a desintoxicar el organismo. También ayuda a bajar de peso ya que nutre y da saciedad.
Se puede utilizar en el embarazo y durante el amamantamiento ya que es fuente de ácidos grasos esenciales y ácido gamma linolénico, este último está presente en cantidades mayores en la leche materna.

Durante mi embarazo y lactancia recurrí a la spirulina como una manera de mantener la hemoglobina en los niveles saludables y realmente me ayudó muchísimo. De todos modos siempre es bueno que consulten a sus profesionales de la salud especializados en naturopatía antes de incorporar cualquier alimento que no conozcan en su dieta.

Otro dato curioso: la spirulina ayuda a eliminar algunos metales pesados del organismo.

Si te gusta esta información valiosísima no te la quedes, compartila y dale un me gusta así sé que te interesa lo que comparto.

PD: ¡En nuestro taller de jugos, licuados y bebidas probióticas vas a aprender más usos de superalimentos!

Vieirah Kalinichenko, Alimentacion de la Vida

#spirulina #superalimentos #jugosdepurativos #cocinanaturalyfisiologica #plantbaseddiet #abasedeplantas #cocinaabasedeplantas #habitossaludables #nutricionanaturalyfisiologica #nutricionconciente #vegan #vegano #algas #spiruline

Deja una respuesta