Wraps saludables

Wraps saludables

¿Probaste alguna vez de hacer wraps? Si eres una de esas personas que buscan evitar las harinas pero te gusta comer algo práctico y que puedes transportar fácilmente… los wraps son para ti.

Puedes hacerlos con algunos de estos ingredientes:

*Laminas de semillas deshidratadas (como las de la foto). Son muy ricas en aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales como el omega 3 y también algunos oligoelementos que necesitamos según la semilla que se utilice como base. Generalmente es chia y/o lino. Sacian mucho y no necesitas una gran cantidad para obtener los beneficios nutricionales que estas buscando.
*Láminas de algas nori. Son super practicas. Es bueno hidratarlas con jugo de limón o de tomate para manipularlas o si el relleno tiene vegetales jugosos es imprescindible. Son ricas en proteínas, promueven la formación del colágeno en el organismo. Aportan proteínas de buena calidad. Aportan cantidades importantes de yodo.
*Lechuga mantecosa para unos wraps más livianos.
Puedes rellenar los wraps con vegetales de estacion macerados con sal y aceite. Vegetales frescos, fermentados como chucrut o kimchi, hummus, tahini, mayonesa de zanahoria o remolacha, quesos vegetales lactofermentados, verduras asadas, arroz yamaní con alguno de los ingredientes anteriores que ayudan a unir el arroz. Todo lo que te gusta comer puede ir allí.

Tips: trata de evitar la combinación de legumbres con cereales en esta receta para que te siente más liviano. Si puedes combinar las legumbres o los cereales con vegetales.

Deja una respuesta