Líquidos a la mañana

Líquidos a la mañana

En un video que subí te comenté hace un tiempo que tomar líquidos por la mañana era muy bueno para tu cuerpo porque de esta manera:

*te aseguras una buena hidratación
*activas la peristalsis del intestino
*ayudas al cuerpo a seguir eliminando toxinas y depurando por la mañana

¿Qué puedes tomar entonces a primera hora de la mañana?

*Una bebida probiótica como kefir, rejuvelac o kombucha. Además de hidratarte aportan bacterias benéficas para tu intestino, regulan la actividad intestinal y ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre (Si eres una persona diabética es más seguro que consumas kefir o kombucha de segunda fermentación y puedes utilizar azúcar de coco para prepararlas)

*Un jugo de limón, con ralladura de limón, un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo libre de gluten y (opcional) ralladura de un trocito de jengibre. Alcaliniza el cuerpo, es anti inflamatorio, ayuda a activar el fuego digestivo. Ayuda a eliminar toxinas del organismo.

*Un jugo alcalinizante a base de apio y/o pepino + puñados de hojas verdes oscuras + manzanas

¿Probaste la combinación de rejuvelac con jugo de limón? Tiene un mejor sabor y es una combinación muy terapéutica

Te gustan mis tips de hábitos saludables por la mañana? La próxima puedo compartirte un video de los jugos. Ya varios lo pidieron! Comenta y dale un me gusta a la publicación así sé que hay interés!

Autora: Vieirah Kalinichenko sigue la cuenta en IG: @vieirahkalinichenko

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Vieirah Kalinichenko

      Hola! No conviene tomarlos justo antes de ir a dormir porque da bastante energía. Siempre hay que tomarlo despacio para evitar picos de glucosa en sangre si tienen frutas. Tomar jugos es una opción si no comiste en un horario razonable y querés evitarte irte a dormir con la panza llena y una digestión pesada, evitar forzar el hígado e inflamación intestinal. A la noches la manzana y zanahoria y/o remolacha, apio y hojas verdes van bien. Genial si es 30 minutos antes de una cena temprana. Después es cuestión de ver lo individual. Personalizar la dieta en consultas individuales.

Deja una respuesta